Biagio Pilieri: La gobernación de Yaracuy tiene la obligación de garantizar la seguridad en las carreteras

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy lamentó y repudió el asesinato de José Castillo y Luis Valbuena, la madrugada del viernes, cuando regresaban a la ciudad de Barquisimeto, luego de disputar un encuentro en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

“Este lamentable hecho no es fortuito ni casualidad,y hay que llamarlo por su nombre; fue un vil y cobarde asesinato. En el territorio nacional la delincuencia es el verdadero dueño de las carreteras, solo hay que recordar hace 4 años el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, esta dura realidad también se vive en Yaracuy, donde desde hace años suceden continuamente estos hechos de crímenes organizados especialmente en el tramo Veroes – San Felipe; ocasionando la destrucción de vehículos, asaltos de los pasajeros y hasta asesinatos de muchos ciudadanos que atraviesan nuestro estado”. Explicó Pilieri.

El integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, mencionó que “No es posible que las carreteras yaracuyanas se hayan convertido en unas guillotinas por culpa y complicidad de un gobierno incapaz, que no puede proporcionar seguridad, alumbrado y manteamiento”, Aseveró.

“En una Autopista donde se cobra peaje, los ciudadanos tienen derecho a recibir un servicio de calidad, como vigilancia las 24 horas al día, auxilio vial, ambulancias,iluminación y grúas; que presten atención a todos los venezolanos que transitamos esas vías” aseguró el parlamentario nacional.

Pilieri además cuestiono la efectividad de los diversos planes de seguridad del estado, al explicar que solo hace unos días, se dio inicio al operativo denominado “Navidades seguras 2018”, el cual, según cifras oficiales, se habrían desplegado más de 1500 funcionarios, en 52 cuadrantes de paz; “formaron una alharaca con caravana incluida, para comenzar un operativo, pero, vemos que no son capaces siquiera de brindarle seguridad a los ciudadanos en las carreteras”.

El Coordinador del partido socialcristiano Convergencia, Biagio Pilieri, envió su sentido pésame y solidaridad a la familia de José Castillo y Luis Valbuena, igualmente a toda la familia de los Cardenales de Lara y demás equipos de béisbol venezolano. “Igualmente, exigimos que los responsables de estos hechos por acción y por omisión sean castigados y paguen con todo el peso de la ley por este vil asesinato de dos estrellas del deportarte venezolano”.

Enlace permanente a este artículo: http://convergencia.com.ve/blog/biagio-pilieri-la-gobernacion-de-yaracuy-tiene-la-obligacion-de-garantizar-la-seguridad-en-las-carreteras/