Quienes Somos

Visión de Convergencia

Ser reconocida como la alternativa política con filosofía demócrata cristiana, que oriente al pueblo hacia una sociedad comprometida con la Justicia Social, el Bien Común y la Solidaridad; que fortalezca la democracia, mediante la participación ciudadana, en función del desarrollo integral del estado Yaracuy y del país.

Misión de Convergencia

Afirmar la dignidad de la persona humana, la Primacía del Bien Común, el valor del trabajo, la subordinación de la política a la ética, mediante la participación de un voluntariado al servicio de la comunidad, estimulado por un liderazgo político social formado para responder efectivamente a la consolidación de una sociedad democrática de alto contenido humano.

Reseña histórica de Convergencia

Convergencia nace oficialmente el 5 de junio de 1993, en la colonia vacacional obrera de Los Caracas, para proclamar la candidatura presidencial del Dr. Rafael Caldera y luchar por su triunfo en las elecciones del 5 de diciembre de ese mismo año; para asegurar la paz y preservar la democracia en Venezuela y hacer frente al caos económico, político y social del país. El Dr. Rafael Caldera es el inspirador de Convergencia y su legado estriba fundamentalmente en su lucha por la paz, iniciada en su primer gobierno con la pacificación, al lograr que los guerrilleros se incorporaran a la vida nacional y salieran de la clandestinidad. En su segundo gobierno, a partir de 1994, permitió, por la presión popular, que los oficiales que habían participado en las intentonas de golpe en el año 1992, salieran en libertad, entre ellos el teniente coronel Hugo Chávez Frías y Francisco Arias Cárdenas.
Con sus ejecutorias logró solucionar la crisis del banco latino y demás entidades financieras y ejecutó un programa de asistencia a los sectores más empobrecidos del país, denominada la Agenda Venezuela y en 5 años de gobierno no hubo un conato de golpe de estado, ni de estallido social ni un muerto, porque le impregnó a su gobierno el respeto por los derechos humanos. En 1995, en Yaracuy Convergencia gana las elecciones y se promueve la participación ciudadana en la ejecución de los programas sociales, base fundamental de la Agenda Venezuela.

Actualmente, Convergencia participa en la estrategia electoral de la MUD en Yaracuy, desde 2010, logrando, desde ese año, un diputado a la Asamblea Nacional, en la persona de nuestro coordinador regional Biagio Pillieri, quien es reelecto en el parlamento nacional en los pasados comicios del 6 de diciembre de 2015.

Símbolos de Convergencia

Convergencia tiene como símbolo una pirámide invertida, que significa el reconocimiento y valoración del auténtico liderazgo popular; por cuanto su acción política está orientada por una amplia participación y respeto a los dirigentes que están más cerca del pueblo.
Se identifica con los colores amarillo, verde y rojo y su lema es: Un compromiso de solidaridad!

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://convergencia.com.ve/quienes-somos/